Top 15 Mejores Ciudades de México para el Retiro

Advertisement

Ubicado en América del Norte y bordeando el Mar Caribe, el Golfo y el Océano Pacífico, México es uno de los países más destacados de la región, puesto que cuenta con una gran variedad de paisajes, un clima tropical y es una de las zonas con mayor diversidad natural y cultural del mundo.

Los atractivos turísticos que lo posicionan como el destino número uno para viajeros en Latinoamérica y noveno a nivel mundial, así como su ranking como la decimocuarta economía más estable del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, hacen de México un destino ideal para vivir. El mercado de bienes raíces mantiene precios asequibles, con una política abierta para el extranjero que desee comprar propiedades, y si de opciones para jubilados se trata, es uno de los países más amigables, puesto que cuenta con un programa de visas de distintas clases, así como con uno de los mejores sistema de salud en el mundo, conformado por clínicas y hospitales de primera categoría, en el que tanto la atención médica como el acceso a medicinas y demás productos farmacológicos, mantienen un costo muy por debajo en relación al precio promedio en el mercado estadounidense.

Con parajes de encanto en el desierto, pueblos de ensueño cerca del Mar Caribe o la costa que bordea al Océano Pacífico, México reúne opciones para vivir para todos los gustos. A continuación presentamos una lista con las 15 Mejores Ciudades de México para el retiro, seleccionadas considerando el número de habitantes, el valor promedio de vivienda, la accesibilidad/comodidad y el clima.

15. Valladolid, Yucatán

Valladolid_Mexico_Cathedral

Advertisement

La riqueza de su gastronomía y la belleza colonial, hacen de “La Capital del Oriente Maya” una de las ciudades más destacadas de la región.
Población: 48.973 habitantes.
Valor promedio de vivienda: 2.9 millones de pesos.
Comodidades: Cuenta con un sistema de transporte que conecta a la ciudad con importantes destinos turísticos y comerciales como lo son Mérida y Cancún.
Clima: Subhúmedo. Temperatura promedio de 25.8 °C


Ranking

Mejor crédito hipotecario

CAT promedio

1 Hipoteca perfiles Banamex 11.90%
2 Crédito Hipotecario Afirme desde 12% a 13.60%
3 Santander Hipoteca Light 12.20%
4 Hipoteca Fija Banorte 13.80%
5 Hipoteca 7×5 Scotiabank desde 9.6% a 10.2%
6 Hipoteca Bancomer Fija desde 13.7% a 13.8%
7 HSBC Crédito Hipotecario desde 10.20% a 10.30%
financeopedia
Advertisement
Click "NEXT"!

Pages: »

Advertisement