Top 15 Carreras Mejor Pagadas en México

Advertisement

Al escoger una carrera universitaria es importante evaluar distintos factores. Tanto la vocación o inclinación hacia ciertas áreas como las oportunidades en el campo de trabajo, son criterios relevantes a considerar al tomar esta decisión.

La educación superior es vista como una posibilidad de realización pero también como una inversión a futuro, ya que en muchas ocasiones la profesión escogida marcará un rumbo laboral en el que se podrían pasar años.

Considerando esto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y la Secretaría del trabajo y Previsión Social presentó un listado con las 15 carreras mejor pagadas en México. A continuación, se detalla la carrera, el sueldo promedio y la mejor universidad para estudiar dicha profesión.

 

15. Construcción e ingeniería civil.

civil engineer

Advertisement

Salario mensual promedio: 12,933 pesos
Mejor Universidad para estudiar: Instituto Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta carrera abarca la planificación, diseño, organización, ejecución, operación y conservación de proyectos de construcción de infraestructura de vías de transporte, edificación y manejo del agua. Su campo laboral es amplio, tanto público como privado.


“La oferta de empleos mejor pagados muchas veces depende de tu nivel de estudios, tener una licenciatura ya no es suficiente. Si quieres mejorar tus opciones, probablemente, te convenga estudiar una maestríaUn Máster en Administración de Empresas (MBA) se otorga a estudiantes de posgrado una vez han completado un programa de estudio que explora varios aspectos del mundo empresarial, incluyendo Márqueting, Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos. Es un programa tanto profesional como final.”

financeopedia
Advertisement
Click "NEXT"!

Pages: »

Advertisement