Las 20 Carreras Mejor Pagadas en Colombia

Advertisement

Ingresar al mercado laboral y ser recompensado con un salario justo son las aspiraciones de los estudiantes universitarios, y en el caso de los egresados de las principales instituciones de educación superior de Colombia, no son la excepción.

Ante el panorama de posibles carreras, es importante identificar aquellas que cuentan con una alta tasa de empleo y que remuneran con un sueldo que supera el promedio nacional. Es por ello que el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), realizó un estudio a partir de la situación laboral de los egresados de instituciones de educación superior y empleados. De esta forma, se determinaron las 20 Carreras mejor pagadas de Colombia. A continuación, presentamos cada una de estas profesiones, el monto salarial al ingresar y la mejor universidad para cursar estudios en esta carrera.

20. Ingeniería industrial


Advertisement
Salario: $1.908.346
Mejor universidad para estudiar esta carrera: Universidad Nacional de Colombia.
La carrera de Ingeniería industrial en Colombia figura dentro de los programas universitarios más vinculados y mejor pagados, puesto que presenta una tasa de empleabilidad del 85,6%.

financeopedia
Advertisement
Click "NEXT"!

Pages: »

Advertisement